GARANTÍA

Todos nuestros procesos de Rectificación son realizados de acuerdo a los requerimientos de Fabricantes para cada marca y tipo de equipo, de forma que podamos entregados a nuestros clientes un producto de óptima calidad.

 

Nuestra garantía se basa en la satisfacción del cliente y en un trabajo de calidad cumpliéndose con lo establecido en el artículo 43 de Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor N° 7472 y en el artículo 108 de su reglamento, por lo que para poder acogerse a nuestra Garantía debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Todos nuestros trabajos tienen una garantía de 3 meses salvo los casos que entran en el punto 2 y 3
  2. Trabajos que en el proceso de diagnóstico tengan defectos que por su magnitud sean catalogados de alto riesgo serán responsabilidad de RMO enterar al cliente de la situación específica y también se le hará ver al cliente que dichas piezas se pueden intentar reparar sin garantía, y sólo cuando el cliente envíe una nota escrita a RMO aceptando las condiciones se procederá a procesarla.
  3. Queda fuera de la cobertura de nuestras garantías trabajos especiales como adaptaciones, rellenos con soldadura eléctrica piezas sometidas al proceso de enderezado y piezas torneadas fuera de especificaciones del fabricante por solicitud expresa del cliente.
  4. En caso de algún problema o duda, el cliente debe llamar a RMO y solicitar la comuniquen con el departamento de asesoría técnica, quien tras una revisión generará el reporte.
  5. En caso de darse alguna anomalía es importante que los componentes no sean desarmados, para que nuestros técnicos puedan efectuar un mejor examen, por otra parte son desarmados en ausencia de nuestros técnicos quedamos eximidos de garantía ofrecida.
  6. Nuestros procesos de torneado son realizados con precisión y medidas comprobables al armar, es obligación y responsabilidad del mecánico (por razones de garantía) verificar que lo actuado por nosotros esté correcto antes de armar, de no ser así gustosamente reprocesaremos la (s) pieza (s) o en su defecto subsanaremos lo que corresponda. Lógicamente después de instalada (s) la pieza (s) o de armado el motor con los procedimientos adecuados, tendrá una garantía de 3 meses (excepto los casos indicados en el punto 2 y 3) donde estamos en la mejor disposición de revisarlo estando armado y de brindarle la asesoría técnica que usted requiera en caso de algún trastorno en el motor.
  7. Es RESPONSABILIDAD del cliente durante el proceso de armado del motor verificar: medición holgadura de bielas, medición de holgadura bancadas, medición de axial cigüeñal, medición de abertura anillos medición de altura de pistones estas mediciones es obligatorio cumplirlas por parte de la persona que arma el motor, en caso de algún problema en estas medidas comunicarse con RMO y le enviaremos un técnico para analizar la situación en conjunto.
  8. RMO solo se responsabiliza del lavado completo de los Cabezotes Torneados que el cliente solicita se armen sus válvulas, así como las Bombas de Aceite reparadas. En ambos casos estos dos- componentes los enviamos completamente empacados. Todos los otros componentes del motor son Responsabilidad del Cliente efectuar el correcto lavado interno, para ellos deben remover todos los sellos de galerías de aceite y posterior a esto volverlos a instalar.
  9. Para efectos de garantía en las reparaciones de reventaduras de cabezote, las piezas reparadas van provistas de un dispositivo especial, el cual determina si el sistema de enfriamiento del motor ha llegado a temperaturas críticas; la ausencia del dispositivo o el desprendimiento de su centro sensor nos exime de la garantía de la reparación efectuada, así como otras causas que pudieran provocar calentamientos localizados en la cámaras de combustión para las cuales no-está diseñado este dispositivo sensor.
  10. La responsabilidad de defectos en los repuestos suplidos por nosotros corresponde al fabricante de los mismos, por lo tanto, la garantía efectiva será determinada una vez que la fábrica, dictamine las causas de la falla y conceda o rechace su responsabilidad por dicha falla.
  11. Es importante que, si NO van a realizar el Trabajo, soliciten a su Agente o llamen a Servicio al Cliente y soliciten les devolvamos cuál es las piezas, lo anterior debido a que después de tres meses de haber recibido piezas RMO no se hace responsable por estas. Siendo que la devolución se debe venir a recoger en nuestras instalaciones.
  12. Este representante acepta que en el momento de suplir repuestos necesarios para efectuar el trabajo, está autorizado implícitamente ordenando que RIMO proceda realizar su trabajo. El plazo de entrega inicia cuando Ingrese el último repuesto del taller.
  13. Esto comprobante debe ser presentado por el cliente a cuyo nombre se ha emitido este documento para poder retirar su trabajo.
  14. RMO no se hace responsable por accesorios como sensores, engranes, poleas, tensores, bulbos, tomas de agua, bridas, soportes y cualquier tipo de componentes que no tenga ningún fin de rectificación.
  15. Para mejorar nuestro servicio en tiempo y forma agradecemos no use nuestro servicio como bodega.
  16. Se sugiere que al acabo de 20 días para recoger su motor si su presupuesto no fue aceptado, el cliente cubrirá el monto de lavado e inspección.
  17. En piezas usadas que el cliente decida reutilizar RMO no quiere ningún tipo de responsabilidad.
  18. En servicio a buzos no hay garantía, ambos son bajo la responsabilidad del cliente que autorice el presupuesto.
  19. Las garantías en refracciones nuevas son directamente con el fabricante de estas.
  20. No recomendamos únicamente pulido de cilindros al realizar ajuste del motor.
  21. Rectificación de Motores Occidente S.A. no reconoce o reconocerá ningún tipo de indemnización por tiempo de inactividad del vehiculo debido a fallas, deficiencias propias o ajenas de sus equipos

 

IMPORTANTE

Este comprobante debe ser presentado por el cliente a cuyo nombre se ha emitido este documento para poder retirar su trabajo junto sin este comprobante no se entrega pieza alguna

LA EMPRESA NO RESPONDE POR TRABAJOS NI PIEZAS NO RETIRADAS DESPUÉS DE TRES  MESES DE HABERLAS RECIBIDO, DESPUÉS CUMPLIDOS LOS TRES MESES LA EMPRESA TOMARA LAS PIEZAS PARA DESECHO O VENTA Y DICHO DINERO SERA A FAVOR DE LA EMPRESA, ESTO COMO REMUNERACIÓN POR LOS COSTOS DE REPARACIÓN QUE ESTA HAYA GENERADO, DE TAL FORMA QUE EL CLIENTE EN ESTE ACTO RENUNCIA A CUALQUIER RECLAMO POSTERIOR, POR NO RETIRAR EN TIEMPO LA PIEZA O EL TRABAJO”. Se le recuerda que es muy importante aportar los repuestos que se le soliciten lo más pronto posible ya que la planta no inicia ninguna operación hasta que el cliente suministre los repuestos y el plazo para la realización de la entrega del mismo comenzará a partir del mismo momento en que sean todos los repuestos en esta planta el cliente representante acepta que el momento de suplir los repuestos necesarios para efectuar el trabajo de torneado está autorizado implícitamente y ordenando que RMO procede a realizar su trabajo